miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los que se aprovechan de la crisis


Desde hace algún tiempo hemos oido hablar de empresas de capital riesgo, fondos de inversión, inversores que aparecen en el último momento, etc... que buscan ayudar a empresas con problemas (principalmente económicos) o financiar proyectos con futuro pero con falta de financiación.

Pero, bajo el paraguas de éstas empresas, (muy necesarias en estos momentos, por otro lado), los timadores han encontrado una nueva forma de estafar a empresarios, intermediarios, empleados, entidades públicas y todo aquel que se cruza en su camino.

Siempre habían existido personas que compraban empresas con problemas, para su posterior desmantelamiento, cosa que es legal y un negocio de lo mas respetable.

Lo que no consideramos que es legal, ni ético, sino todo lo contrario, una ESTAFA, es llegar a la puerta de una empresa con problemas, hacerse pasar por inversores o representantes de empresas de capital riesgo, ofrecerse para ayudarles a levantar el negocio, y tras tomar el poder de la empresa por cuatro míseros euros, se dediquen de la noche a la mañana a desmantelar sus activos, dejar en la calle a empleados y mentir a todo el mundo alrededor creando falsas expectativas de ayudas economicas.

De todos es conocido que este tipo de personajes los podemos encontrar en cualquier sitio y en cualquier momento, y también han pasado y pasarán por La Rioja, nuestra tierra. Desde IS Inmobiliaria Solozábal hemos detectado algunos de estos personajes y creemos que es importante compartir con todos vosotros este lamentable suceso.

En concreto y gracias a que estamos todos atentos y nos preocupamos de saber con quien estamos tratando, os adjuntamos aquí los links para que podáis vosotros mismos saber quienes son y si se cruzan en vuestro camino podáis también localizarlos. Es importante que estemos atentos, ésta gentuza no lo pone fácil para ser localizados, y montan entramados de empresas y currículos maravillosos que suenan de maravilla..... " pero aunque la mona se vista de rosa...."

Por nuestra parte ahí van los links para que podáis verlo e informaros más sobre el asunto. http://afectadosgrupgv.blogspot.com/ y en Twitter http://twitter.com/#!/afectadosgrupgv

Hoy mas que nunca es importante no bajar la guardia y dejar que nos engañen por el simple hecho de firmar una operación, nos debemos a nuestros clientes y debemos asegurar el buen fin de toda operación y por ello seguieremos estando alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario