lunes, 24 de agosto de 2009

¿Aprenderemos de nuestros errores y envidias?

Yo no se si se ha evitado ya lo peor en España también (sobre todo La Rioja), pero está claro que si los demás países van a mejor, menos nos costará a nosotros encontrar el camino positivo.

Solo espero que esta vez, los empresarios españoles no vuelvan al mundo especulativo de la construcción, porque ¿quién no conoce un empresario, con una actividad industrial bien asentada, que viendo los rápidos beneficios que generaba la vivienda, invirtieron para ganar dinero rápido en vez de confiar en su empresa, modernizarla, formar a su personal e innovar, ahora se encuentra con graves problemas para mantener su negocio o incluso la mayoría han tenido que cerrar?.

Tenemos que dejar de envidiar al vecino, pensar en nosotros mismos y que es lo que beneficia a los nuestros, nuestros empleados, familias y sobre todo ¿que es mejor para el futuro?

Debemos construir un entramado empresarial fuerte en las que las inversiones deben ir a mejorar la empresa, buscar nuevos nichos de mercado, etc......

¿Como estaríamos ahora si en vez de especular con el ladrillo hubiéramos invertido en industria, infraestructuras y medio ambiente?. Esto es algo que ya no podemos saber, pero si debemos aprender de nuestros errores, no olvidarnos de ellos nunca y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario