viernes, 4 de septiembre de 2009

Más opiniones, menos soluciones

********************************************************************
España tardará en recuperarse por su sector inmobiliario
El Banco Central y la OCDE reflejan el principio de la recuperación mundial; en Europa también hay signos de recuperación, pero en España tardarán en reproducirse


Todos los indicadores señalan que la economía de la eurozona «se estabiliza cada vez más». Así lo afirmó ayer en Fráncfort el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que proclamó que «la contracción significativa de la economía ha llegado a su fin y ahora será seguida por un periodo de estabilización y recuperación gradual».

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en el segundo trimestre –especialmente por Alemania y Francia–, el BCE prevé ahora que la evolución del producto interior bruto en la zona del euro se sitúe entre el -4,4% y el -3,8% para el 2009 y entre el -0,5% y +0,9% para el 2010. Esta previsión mejora notablemente la anterior, que estimaba una caída del PIB para este año entre el -5,1% y el -4,1% y una horquilla entre el -1% y el +0,4% en el 2010.
La mejora será evidente en el tercer trimestre, según la OCDE, que ahora prevé un crecimiento del PIB del +0,2% en lugar de un retroceso del -3%. Para todo el 2009, el descenso será del -3,9% en vez del -4,8%. Los países del G-7 pasarán de un recorte de la actividad del -1% a un punto positivo en el periodo que va de los meses de julio a septiembre.

La OCDE mantiene, hasta el próximo informe de noviembre, las previsiones sobre España, para la que espera una caída del PIB del -4,2%. España está al frente de los países más afectados por el incremento del paro, con un incremento que equivale al 9% de la población activa entre principios del 2008 y mediados de este año. Le sigue Islandia (por debajo del 7%), Irlanda (cerca del 6%) y Turquía y Estados Unidos (ambos por encima del 4%).
El fuerte impacto del desplome de la construcción prolongará la crisis en España debido a las dificultades para la reactivación, según indicó el economista jefe de la OCDE, Jörgen Elmeskov.
A pesar de los síntomas de mejora, Trichet aseguró que el tipo de interés oficial se mantendrá en el 1% al considerar que es la posición «apropiada». A su juicio, la zona euro «debería seguir beneficiándose de la recuperación en las exportaciones, del significativo estímulo macroeconómico y las medidas tomadas para restaurar la funcionalidad del sistema financiero».
**********************************************

Solo falta que alguien se levante de la mesa y diga bien alto " ¡Que si, j.....r! que ya sabemos que a España nos va costar más salir de la crisis, ¡Que ya nos hemos enterado!

Volvemos a lo mismo de siempre no podemos esperar que de fuera vengan a solucionar los problemas que nosotros solitos nos hemos buscado. Como ya comentamos en otras entradas, era más fácil y rápido ganar dinero con la construcción y la especulación que con un trabajo industrial, de investigación y educación profesional bien hechos y que soportara cualquier recesión.

Un primer paso antes de subir los impuestos debería dejar de tener una administración, central, regional y local como la tenemos, eso si que es despilfarro de medios económicos, mala gestión y pérdida de oportunidades.
Porque las administraciones publicas que tenemos, y me da lo mismo el color del partido que la gobierne no son mas que agujeros por los que el dinero entra a raudales y se pierde en la oscuridad.
Nadie que haya trabajado en el sector privado puede decir que es normal la forma de funcionar en el sector público, ni los sueldos, ni las condiciones laborales, ni las bajas no justificadas, ni la productividad que se podrían ser soportadas por cualquier empresa de cualquier tamaño del entramado empresarial, directamente iría a la ruina y se tendrían que buscar otros puesto de trabajo.
PERO ES QUE NADIE PUEDE SOLUCIONAR ESTO DE VERDAD Y UN PAR DE HU.....OS

No hay comentarios:

Publicar un comentario